Movem Castelldefels lamenta "la mala gestión" del Govern de los menores no acompañados

La exalcaldesa de Castelldefels y coordinadora general de Catalunya en Comú Cand
MOVEM - Archivo
Publicado 11/03/2019 14:46:56CET

Asegura que los menores fueron trasladados a la ciudad "a espaldas" del Ayuntamiento

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Movem Castelldefels ha lamentado este lunes "la mala gestión" de la Generalitat de los menores no acompañados, con un sistema de acogida que considera improvisado e insuficiente y con falta de coordinación con los ayuntamientos.

Según ha explicado el partido en un comunicado, los incidentes ocurridos este fin de semana en la ciudad, donde el sábado y el domingo se produjeron sendos ataques al 'esplai' Cal Ganxo que acoge a estos menores, suponen "un ataque racista" injustificable.

"Viene alimentado por la supuesta responsabilidad que se les ha atribuido por el aumento de la delincuencia en la ciudad, hechos que la Policía Local desmiente", ha afirmado el partido.

El partido ha señalado que lo que comenzó el sábado como una pelea entre jóvenes, se acabó convirtiendo "en una acción coordinada y premeditada" durante la jornada del pasado domingo, armados con palos y con gritos abiertamente xenófobos, señala.

"A ESPALDAS DEL AYUNTAMIENTO"

Movem ha asegurado que la Dgaia trasladó a una treintena de menores a Cal Ganxo en diciembre de 2018 "a espaldas del Ayuntamiento de Castelldefels, que fue informado posteriormente, y del cual no se aceptó ninguna colaboración".

En ese sentido, López ha subrayado que el trabajo coordinado entre las diferentes administraciones "es imprescindible para crear un clima de buena convivencia" y evitar situaciones como las que se han dado este fin de semana en Castelldefels".

Contador