Muere ahogado un bañista en la playa de Castelldefels

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 15:48

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)

Un hombre de unos 60 años ha muerto este miércoles por la mañana mientras se estaba bañando en la playa de Castelldefels (Barcelona), según han informado fuentes de Protección Civil.

El suceso se ha producido en torno a las 10 horas cuando el hombre, que todavía no ha sido identificado, ha entrado al mar y pocos minutos se le ha visto flotando sin dar señales de vida.

Según Protección Civil, los socorristas de esta playa han sacado al hombre del agua y ha avisado al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha tratado de reanimarle sin éxito; los hechos han ocurrido a la altura de la confluencia de la avenida 11 de setembre y el paseo marítimo.

Según las primeras informaciones, el hombre estaba paseando por la playa desde las tiendas hacia Gavà y al entrar al agua ha caído desplomado, si bien ondeaba la bandera verde y las condiciones para el baño eran óptimas.

El médico forense ha certificado la muerte por ahogamiento y se ha levantado el cadáver.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que el hombre no llevaba documentación y que se está intentando determinar su identidad.

En lo que verano 11 personas se han ahogado en las playas catalanas, una por muerte natural, y ninguna estaba nadando con bandera roja.

Contenido patrocinado