Publicado 20/11/2020 12:45CET

Muere un anciano con movilidad reducida en un incendio en su casa en Ripoll (Girona)

GIRONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un anciano de 84 años con movilidad reducida y problemas de visión ha muerto la mañana de este viernes en un incendio en su vivienda en la calle de la Trinitat de Ripoll (Girona).

Según han informado los Bombers de la Generalitat en un comunicado, la hipótesis más plausible es que el hombre se incendió la ropa al encender el fogón de la cocina y debido a su estado no pudo apagarlo.

Los Bombers han recibido el aviso de la emergencia, ocurrida en el primer piso de un bloque de tres plantas, a las 8.30 horas y han movilizado cinco dotaciones.

Al entrar en la vivienda, los efectivos han comprobado que ya no había fuego, solo humo en la cocina, y han localizado a la víctima en el balcón con quemaduras muy graves.

Los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han notificado la muerte de la víctima --que vivía sola en el piso pero estaba atendida-- por la gravedad de las lesiones, y los servicios judiciales se han encargado de las gestiones.

El incendio no ha afectado el resto del piso ni se ha tenido que evacuar a los vecinos del edificio, han precisado los Bombers, que han abierto una investigación para aclarar las causas.

También han actuado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y varios efectivos de la Policía Local de Ripoll.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    La Reina de la copla se queda sin corona, se hunde la imagen de Isabel Pantoja