LLEIDA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 64 años murió este viernes en la UCI del hospital Arnau de Vilanova de Lleida a causa de la gripe A, ha confirmado a Europa Press la Conselleria de Salud de la Generalitat.
La víctima padecía una enfermedad grave previa, según han adelantado este miércoles los diarios Segre y La Mañana, y la gripe empeoró su estado.
El hombre ingresó en el centro por una infección respiratoria y fue en el hospital donde se detectó otra enfermedad grave previa que no había sido diagnosticada hasta entonces, han precisado las mismas fuentes.
La gripe ha proseguido su expansión en Catalunya durante la semana pasada hasta alcanzar los 422 casos por 100.000 habitantes, y acumula desde el inicio de la campaña 130 casos graves que han requerido hospitalización.
Durante la cuarta semana de enero, el número de entierros en la ciudad de Barcelona "se mantiene elevado", con más de 400 defunciones registradas --al inicio de la campaña de la gripe eran 300--, aunque no se superan las desviaciones estándar respectos a los valores esperados, según recoge el boletín semanal que elabora la Conselleria.