Muere un ladrón en Barcelona tras saltar a una terraza huyendo de la policía

Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 14:29

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha muerto tras saltar a una terraza huyendo de la policía al intentar un robo en un piso del Eixample de Barcelona acompañado de otros tres individuos, que han sido detenidos, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Sobre las 23 horas del jueves, el propietario de un negocio de alquiler de apartamentos turísticos recibió la llamada de un individuo interesándose por un inmueble y se citaron poco después.

Cuando un trabajador del negocio fue a recoger al supuesto cliente se encontró con cuatro encapuchados, que los asaltaron y le robaron las llaves del ático que les tenía que enseñar.

Los asaltantes obligaron al trabajador a subir hasta este piso, donde también estaba el propietario de la empresa de alquiler y dos empleados más, y allí amenazaron a los trabajadores y agredieron al propietario.

Los vecinos del bloque, alertados por los gritos, alertaron a los Mossos, que se desplazaron al lugar.

Los Mossos detuvieron en el piso a dos de los encapuchados, mientras que los otros dos, al verse sorprendidos por los agentes, intentaron huir saltando desde la terraza del inmueble hasta la del edificio colindante, con la que había un desnivel de siete metros.

Al caer, los dos individuos resultaron heridos graves, y uno de ellos murió en el centro hospitalario mientras que el otro continúa ingresado bajo custodia policial.

El Área de Investigación de la Región Policial de Barcelona se ha hecho cargo del caso y mantiene abierta una investigación sobre los hechos.