BARCELONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 52 años y de nacionalidad francesa ha muerto la tarde de este sábado tras realizar una inmersión sencilla en grupo en las Illes Medes, una expedición submarinista que se ha abortado cuando la mujer anunció que no se encontraba bien.
Según han informado fuentes policiales a Europa Press, los hechos se han producido sobre las 17.45 horas de este domingo, cuando la mujer participaba en una inmersión y se encontraba a una profundidad de unos 12 metros cuando ha comunicado al guía que no se encontraba bien.
La mujer, que ha perdido el conocimiento, ha sido trasladada en una embarcación a puerto, donde se han trasladados efectivos del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) con un helicóptero medicalizado, una dotación de los Bomberos de la Generalitat, efectivos de la Guardia Civil y de los Mossos d'Esquadra.
Los servicios de emergencias han realizado tácticas de reanimación y han aplicado oxígeno a la mujer mientras la trasladaban al hospital, aunque el médico del helicóptero ha certificado finalmente su muerte.
La Guardia Civil ha iniciado la investigación para esclarecer las causas de la muerte, y, por ahora, restan a la espera de los resultados de la autopsia.