GIRONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 87 años que viajaba en el asiento delantero de un turismo ha muerto este sábado en un choque frontal en la vía N-II en Vilademuls (Girona) con otro vehículo cuyo conductor dio positivo penal en alcoholemia, con una tasa de 1,23 miligramos por litro.
Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 18.53 horas del sábado y detuvieron al conductor y único ocupante del segundo coche implicado, que resultó herido menos grave, por presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave y contra la seguridad vial, informa el Servei Catal de Trnsit (SCT) este domingo.
La víctima mortal viajaba junto a la conductora del vehículo y un pasajero posterior, que resultaron heridos menos graves y fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona.
A raíz de la incidencia se activaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias junto a un equipo de apoyo psicológico del Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM).
Con esta víctima, vecina de Celdr (Girona), son 115 las personas que han muerto en accidentes de tráfico en carreteras catalanas en 2023.