BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Pere Llorens, ha fallecido este viernes a la edad de 90 años, según ha informado la asociación en un comunicado.
Llorens, nacido en Barcelona en 1925, ocupaba actualmente la presidencia de la CCC, y también era presidente de honor y fundador del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo de Barcelona, de la Confederación Española de Comercio, y del Gremio de detallistas de Frutas y Verduras, entre otros cargos.
Los trabajadores, asesores y colaboradores de la CCC lamentan la pérdida al tratarse de "un gran profesional y un referente en el mundo del comercio", que empezó en las fruterías de su familia en el Mercat del Ninot de Barcelona a los 14 años, y cuyo funeral tendrá lugar este domingo 12 de abril a las 11:30 horas en el Tanatori de Les Corts.
Llorens también fue concejal del distrito de Sants-Montjuïc de 1973 a 1979, miembro del comité ejecutivo de Fomento del Trabajo, fundador de Fepime Catalunya y presidente de la comisión de comercio de la Cámara de Barcelona, entre otros cargos tanto públicos como privados.
Su actividad no se centró únicamente en Catalunya, ya que había ocupado el cargo de vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), miembro de la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) y del Observatorio de la Distribución Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y también fundó Eurocommerce, la patronal europea de comercio.
CREU DE SANT JORDI
Su dedicación al sector le brindó diversos reconocimientos, como la Creu de Sant Jordi y la Medalla President Macià de la Generalitat, dos medallas de plata de la Cámara de Comercio de Barcelona, la Medalla al Mérito en el comercio por el Ministerio, y el premio 'Barcelona, la mejor tienda del mundo' por parte del Ayuntamiento de Barcelona, entre otros.
Desde el punto de vista social, Llorens formaba parte de la Fundación Patronat Ribas, de la Fundación de los jugadores del Fútbol Club Barcelona, de Òmnium Cultural, y de diversos organismos dedicados al bienestar social, la familia y las personas discapacitadas.