Mueren cuatro personas en enero en las carreteras catalanas, seis menos que en 2020

La reducción es por la bajada de la movilidad por las restricciones del Covid

Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 1 febrero 2021 12:14
Un coche de Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM) durante un accidente de tráfico en una imagen de archivo.
Un coche de Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM) durante un accidente de tráfico en una imagen de archivo. - @TRANSIT - Archivo
BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servei Catal de Trnsit (SCT) ha informado de que durante el mes de enero han fallecido cuatro personas en cuatro accidentes mortales en las carreteras catalanas, mientras que el mismo mes del pasado año murieron diez personas en ocho accidentes mortales.

Según un comunicado este lunes, esta reducción de la siniestralidad se sitúa en un contexto de disminución de la movilidad a causa de las restricciones establecidas para frenar la transmisión del Covid-19.

De las cuatro víctimas mortales este año, dos eran motoristas, uno ciclista y una pasajera delantera de un turismo; y de las diez víctimas mortales que perdieron la vida durante el mes de enero de 2020, ocho eran ocupantes de vehículos ligeros, un ciclista y un peatón.

MÁS DE UN VEHÍCULO IMPLICADO

En tres de los accidentes de este mes de enero se han visto implicados dos vehículos: uno fue un choque frontal entre dos turismos; otro, una colisión entre un coche y una motocicleta; y en el último caso, una colisión por embestida entre una furgoneta y una bicicleta.

En cuanto a las víctimas mortales por demarcaciones, dos de los accidentes mortales se han producido en Barcelona y los otros dos en Girona; mientras que durante el 2020 en Barcelona fallecieron seis víctimas mortales y en Girona una.

Respecto a los días de semana, tres de los cuatro accidentes se han producido durante el fin de semana o en víspera de festivo, y en cuanto la franja de edad de las víctimas mortales, los dos motoristas correspondían a las franjas de 25 a 34 años y 45 a 54 años, respectivamente; el ciclista, a la franja de los 35 a 44 años, y el ocupante del turismo, a la franja de 55 a 64 años.

Contenido patrocinado