BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Dos hombres de 69 y 70 años murieron tras ahogarse el jueves en la playa de Gav (Barcelona), según han explicado este martes fuentes de Protecció Civil a Europa Press.
Los hechos sucedieron en torno a las 12.15 horas, cuando el socorrista de la playa llamó al teléfono de emergencias 112 indicando que "dos hombres se estaban bañando en el agua, a pocos metros de distancia uno del otro, y que algunos testigos habían visto que tenían problemas para salir".
Los socorristas y algunos bañistas ayudaron a sacar del agua a los dos hombres, inconscientes, y los efectivos del Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM) realizaron maniobras de reanimación.
Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos de la Policía Local de Gav (Barcelona) y tres patrullas de los Mossos d'Esquadra.
El hombre de 69 años fue trasladado en estado crítico hasta el hospital de Bellvitge de L'Hospitalet (Barcelona), y el hombre de 70 años fue trasladado también en estado crítico hasta el hospital Moiss Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona).
Las dos personas acabaron falleciendo en los respectivos centros sanitarios el viernes, y la playa de Gav disponía de servicio de vigilancia en el momento de los hechos y la bandera que ondeaba era la verde.