Un muerto este fin de semana en las carreteras catalanas

Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 21:33
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas en el único accidente de tráfico mortal ocurrido este fin de semana entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo.

   El accidente se produjo este sábado en un choque frontal entre tres vehículos en la carretera C-55 en Castellgalí (Barcelona), y ha dejado un muerto y cinco heridos leves.

   Además, el temporal de frío, nieve y viento ha causado afectaciones en el tráfico en varias carreteras, y a las 20.00 horas de este domingo se mantenían cortes en varios tramos en Lleida.

    La C-28 está cortada en el acceso al Port de la Bonaigua por riesgo de aludes, y es obligatorio el uso de cadenas en otros dos tramos: entre Esterri d'Àneu y el Port de la Bonaigua, y entre València d'Àneu y el Port.

   Las cadenas también son obligatorias en la C-142b en el acceso a Pla de Beret, la L-510 entre Tírvia y Àreu, y la L-504 entre Llavorsí y Tavascan.

   En la N-230 entre Vielha y el Túnel de Vielha es obligatorio el uso de cadenas en todos los vehículos y está restringido el paso a camiones y vehículos articulados.

   En Girona, la N-260 tiene las miamas restricciones de circulación en la Collada de Toses, por nieve y placas de hielo, así como en la GIV-5264 entre Camprodon y Setcases.