28 de febrero de 2020
 
Actualizado 09/02/2019 1:10:05 CET

Una maquinista fallecida, seis heridos graves y 15 menos graves en el choque de dos trenes en Barcelona

Un muerto y 8 heridos en el choque de dos trenes en la línea R4 de Rodalies en B
Reuters

Una maquinista ha muerto, seis personas están heridas graves, 15 más tienen heridas menos graves, 37 están leves por el choque frontal entre dos trenes en la comarca del Bages. La maquinista fallecida tenía 26 años, han informado fuentes de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

El accidente se ha registrado sobre las 18.30 horas a la altura de Castellgali como consecuencia de una colisión entre un tren regional de la línea R12 que efectuaba el trayecto Lleida-Hospitalet y otro hacía el servicio de la R4 entre Tarrassa y Manressa.

El conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, ha apuntado como posible causa del accidente a un problema de señalización "en el automatismo que debería impedir que un tren circule en contravía" y también posiblemente a un problema de sistemas manuales.

En declaraciones a Ser Catalunya recogidas por Europa Press, ha explicado que uno de los dos trenes que han chocado circulaba "en contravía".

En cualquier caso, tanto Renfe como Adif han anunciado la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente. Asimismo, desde el operador ferroviario se ha activado el Plan de Asistencia a Victimas y familiares del accidente y se ha habilitado un número de teléfono para atender a los afectados, el 900101020.

El accidente ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria en la línea afectada. Renfe ha establecido un transporte alternativo por carretera para los viajeros afectados.

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib