BARCELONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Museu d'Història de Barcelona (Muhba) ha preparado una exposición para poner de relieve la relación entre las matemáticas y el arte, especialmente en las distintas construcciones del paisaje urbano de la capital catalana, como la mecánica del reloj de la Catedral o algunas estaciones de metro de la ciudad.
Bajo el nombre de 'La mirada matemática, las artes y el patrimonio', la exposición propone una mirada científica al patrimonio histórico y tecnológico de Barcelona a través de la representación de elementos universales de la Matemática y de los elementos históricos particulares de la ciudad.
Para conseguir esta relación entre matemática y arte, la muestra cuenta con representaciones de la arquitectura de Barcelona, como los frescos de Ferrer Brassa en la capilla de Sant Miquel del monasterio de Pedralbes y las estaciones de metro de plaza Catalunya y de plaza España proyectadas por Esteve Torrades.
La exposición, que podrá visitarse desde este sábado hasta el 6 de mayo, es el resultado de la colaboración entre la exposición interactiva Imaginary de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), el Muhba y la comunidad matemática de Barcelona.
La muestra también cuenta con dos módulos del Museu de Matemàtiques de Catalunya (Mmaca) que consta de dos calidoscopios que generan distintos poliedrios.