La mujer asesinada en Reus convivía con su pareja pese a la orden de alejamiento

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 15:57

TARRAGONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mujer asesinada de una cuchillada en un piso de Reus convivía desde hacía tiempo con su presunto agresor pese a que tenía una orden de alejamiento vigente desde 2006, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La pareja convivía haciendo vida normal y familiar, según el comunicado del TSJC, y de hecho la mujer había acudido a la Policía Local para pedir de nuevo que retiraran la orden de alejamiento porque consentía que él accediera a la vivienda.

Al juzgado llegaron estas diligencias de la Policía Local el 16 de febrero, la última vez que había pedido que se retirara dicha orden.

El juzgado de guardia de Reus, que se encargó de las primeras diligencias tras el crimen, se ha inhibido este jueves por la mañana a favor del juzgado de violencia doméstica sobre la mujer.

Las diligencias de esta causa han sido declaradas secretas desde esta tarde, y según el TSJC, durante la tarde de este miércoles se llevaron a cabo unas pruebas a la menor de cinco años, que fue quien dio la alerta de lo ocurrido cuando fue al colegio.

Los Mossos d'Esquadra están buscando a la pareja como principal sospechoso de los hechos, después de que la niña explicara que su padre había matado a su madre, que murió de una cuchillada en la espalda.