Multa de 200 euros a un líder del sindicato ACTUB por insultar a un conductor de TMB que no secundó los paros

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 22:08

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 23 de Barcelona condenó a una multa de 200 euros a un dirigente del sindicato ACTUB de conductores de autobús de TMB, quien el pasado 6 de marzo, día en que estaba convocada una nueva jornada de huelga en la compañía, insultó a un compañero suyo que decidió no secundar los paros.

La sentencia judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera que el sindicalista es "autor responsable de una falta de insultos y de una falta de coacciones", y por ello, le condena a "veinte días de multa, con una cuota diaria de diez euros".

El condenado es miembro del comité de empresa de TMB en representación del sindicato ACTUB, que junto a la CGT, es el convocante de los paros que desde diciembre hay en la compañía para reivindicar un nuevo sistema de descansos en la compañía que de a todos los empleados dos días de descanso semanal, así como la aplicación en la empresa de una normativa europea que establece que los conductores tienen que descansar 30 minutos por cada seis horas consecutivas de conducción.

El fallo considera un hecho probado que el sindicalista se puso delante del autobús de la línea 47 cuando se encontraba en la Via Favència, en el distrito de Nou Barris, y que conducía el conductor que decidió no secundar los paros.

La sentencia constata que el sindicalista recriminó al conductor "el hecho de que no hiciera huelga, llamándole esquirol de mierda y alguna otra expresión de cariz similar".