Multan a un pasajero por amenazar de muerte y golpear a una minusválida en un autobús

Ciudad de la Justicia de Barcelona
JUSTICIA
Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 19:40

La juez ve un delito "contra la integridad moral" y el acusado reconoce los hechos


BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de lo Penal 20 de Barcelona ha condenado a Antonio R.J. a una multa de 840 euros por amenazar de muerte y golpear a una mujer en silla de ruedas después de ocupar el espacio reservado para minusválidos en un autobús en Santa Coloma de Gramamet (Barcelona).

En la mañana del 31 de enero de 2011, el acusado viajaba a bordo del autobús de la línea 22 llevando unas maderas que colocó en el espacio destinado a personas con movilidad reducida, según relata la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Cuando el autobús llegó a la parada situada frente al parque del Molinet de Santa Coloma, subió la víctima en silla de ruedas y pidió a Antonio R.J. que retirara las maderas para situarse en la zona reservada para minusválidos.

El acusado se negó y la insultó llamándola "coja de mierda, minusválida, paralítica", tras lo que el conductor le pidió que cediera a la víctima el espacio, a lo que volvió a negarse.

Fue entonces cuando después de volver a amenazarla diciéndole "te voy a matar paralítica de mierda", la golpeó por todo el cuerpo llegando a arrancarle una vía que la mujer llevaba en el brazo derecho provocándole varias contusiones y la rotura de la silla de ruedas.

Tras avisar a la policía, se personó una patrulla que detuvo a Antonio R.J. después de que se bajase en la parada de la calle Sant Adrià, donde siguió insultando a la víctima con expresiones como: "cojo una escopeta y le pego siete tiros a esta" e "hija de puta, paralítica inútil de mierda, retrasada, no cuentes nada y cállate ya".

Antonio R.J. ha reconocido los hechos y, tras la conformidad de las partes, el juez le ha acusado de los delitos contra la integridad moral, de una falta de lesiones y otra de amenazas leves, por los que en conjunto le ha impuesto una multa de 840 euros.