BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La multinacional china de caucho DoubleStar Group invertirá unos 15 millones de euros en un centro de logística ubicado en Cabrera (Barcelona) desde donde distribuirá sus productos fabricados en su país, inicialmente mangueras industriales y neumáticos, para todo Europa, lo que supondrá crear unos 50 nuevos puestos de trabajo de forma inmediata.
El presidente de la compañía, Hai Wang, ha anunciado este jueves su plan de expansión europeo en una rueda de prensa en Barcelona, acompañado del director de la Oficina Comercial Chino Española, Esteve Solanes, el 'partner' de DoubleStar en España.
El acuerdo firmado entre ambas empresas, que constituirán una nueva sociedad con un capital repartido al 50%, prevé invertir inicialmente unos 15 o 20 millones de euros, una cifra que podría crecer en caso de ampliar la cartera de productos a distribuir desde Catalunya, como los productos de calzado que también fabrica la compañía en China.
La nave que ha adquirido DoubleStar en Cabrera, propiedad de la empresa de caucho también dirigida por Solanes 9Ruber, cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados, y estará lista para empezar a operar en los próximos dos meses, según calcula Solanes.
"El objetivo es convertirnos en líderes en toda Europa con la marca propia de DoubleStar", ha explicado Wang, y ha explicado que algunas empresas ya distribuyen productos de la compañía china bajo marcas europeas.
El plan de expansión de DoubleStar contempla, tras esta primera fase de distribución, empezar a fabricar, también desde Catalunya, los productos de más valor añadido.
Solanes ha establecido los 300 millones de euros de facturación como el límite a partir del cual la compañía podría empezar a fabricar en Catalunya, lo que ha calculado que se producirá en unos dos años, y lo que podría comportar adquirir una segunda planta.
Según Solanes, la inversión total al final de este proceso podría multiplicarse por 10 o 15 veces, lo que supondría unos 150 millones de euros, aunque no ha marcado una fecha, ya que se realizará en función de cómo marche el negocio hasta entonces.