Publicado 16/11/2015 14:57CET

El mundo literario de Baltasar Porcel centra una exposición en el Palau Robert

Exposición de Baltasar Porcel
PALAU ROBERT

   BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El mundo literario y la personalidad del escritor mallorquín Baltasar Porcel centrarán una exposición a partir de este jueves en el Palau Robert de Barcelona bajo el título 'Baltasar Porcel. Mallorca, Barcelona, el món' y tras cumplirse los seis años de su muerte.

   Según ha informado el Palau Robert este lunes en un comunicado, la exposición, en la que colabora la Obra Social La Caixa, se podrá ver hasta febrero de 2016 en Barcelona y del 5 de junio y hasta el 8 de enero de 2017 en el CaixaForum Palma.

   Porcel (Andratx, 1937- Barcelona 2009) fue una figura central de la cultura catalana de las últimas décadas, con una literatura que conecta con los mitos clásicos y ofrece una imagen trepidante del mundo contemporáneo.

   El escritor, que también cultivó la escritura de textos para teatro, novelas, reportajes, entrevistas y columnas, fue Premio de Honor de las Letras Catalanas en 2007 y destacó por la fuerza y la vitalidad de una narrativa que atraviesa géneros.

   El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, inaugurará la exposición este jueves, junto al director del Área de Cultura de la Fundación Bancaria La Caixa, Ignasi Miró; la directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), Laura Borràs, y el director general de Atención Ciudadana y Difusión, Ignasi Genovès.

Para leer más