BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, considera que el partido VOX es un "digno heredero" del sindicato Manos Limpias por presentar querellas que cree que no tienen fundamento contra políticos independentistas.
Lo ha dicho en declaraciones a Europa Press después de que la Fiscalía haya pedido rechazar la querella de VOX contra él y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, --entre otros-- por las afirmaciones del ya exsenador de ERC Santiago Vidal sobre supuestas ilegalidades del Govern en el proceso independentista.
Mundó cree esta formación política emprende acciones legales en cualquier cuestión que relacionada con el proceso soberanista "con la única finalidad de hacer ruido".
La Fiscalía Superior de Catalunya pidió desestimar la querella --que también se dirigía contra el vicepresidente, Oriol Junqueras-- porque "no resultaría razonable someter a la sujeción del proceso penal a cualquier persona partiendo, por todo fundamento, de las manifestaciones más o menos verosímiles de un correligionario".
El fiscal cree que no se advierte por el momento "el elemento o principio de prueba que avale razonablemente la realidad de la imputación", pero que, ante la trascendencia de lo que ha aflorado con los discursos, hay que hacer una profunda investigación para confirmar o descartar sus afirmaciones.
Vidal aseguró en varias conferencias impartidas en diferentes localidades catalanas en los últimos meses, entre otras cosas, que la Generalitat tiene los datos fiscales de los catalanes de forma ilegal.