Los municipios donde opera Aigües de Sabadell muestran su preocupación por la OPA de Agbar

Reunión de municipios
AGNU
Actualizado: martes, 27 julio 2010 19:38

SABADELL (BARCELONA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos donde la empresa Aigües de Sabadell -Cassa- presta el servicio de subministro han pedido este martes que en caso de materializarse la OPA lanzada por Agbar sobre el cien por cien de la compañía ésta no repercuta en los clientes e incremente las tarifas.

La cuarentena de municipios afectados han presentado una declaración conjunta, a la que tuvo acceso Europa Press, con la que solicitan que se mantengan los acuerdos tarifarios pactados con cada uno de los ayuntamientos, así como el mantenimiento de la fundación social de la compañía y sus planes de inversión.

"Esto no lo pagarán los usuarios a través del incremento de tarifas, como tampoco dejaremos que se ponga en situación de inestabilidad a los trabajadores ni que el Ayuntamiento no esté presente en los órganos directivos", ha asegurado el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos.

Los ayuntamientos han hecho públicas sus exigencias ante un posible cambio del accionariado de Cassa para salvaguardar "el servicio público de los municipios, sea cual sea el accionariado".