Los municipios piden al Govern que sufrague los costes que supondrá avanzar el calendario

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 19:55

BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Catalana de Municipios (ACM) y la Federación Catalana de Municipios (FCM) pidieron hoy a la Conselleria de Educación de la Generalitat que sufrague el coste presupuestario que supondrá su propuesta de avanzar el calendario escolar una semana y recuperarla en febrero para no incrementar los gastos de los padres.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la ACM y alcalde de Granollers (Barcelona), Salvador Esteve, pidió a la Administración que "contemple el presupuesto" que supondrá la modificación del calendario para que éste no incremente los gastos de las familias y las administraciones locales.

Tanto Esteve como la FCM coincidieron en que su primera impresión sobre la medida es que "podría contribuir a dotar de racionalidad el calendario".

Fuentes de la FCM explicaron a Europa Press que la Comisión Educativa de la federación ve con buenos ojos la posibilidad puesto que acercará el calendario escolar de Catalunya a la realidad de países del entorno.

Junto a Esteve, consideró que el departamento liderado por Ernest Maragall debe "consensuar la propuesta con la comunidad educativa en el Consejo Escolar", que ayer por la tarde inició las reuniones para abordar la iniciativa.

No obstante, ambos pidieron que el nuevo calendario "no desequilibre la organización de las familias y las escuelas" y que la Generalitat tenga en cuenta el dinero que costará la organización de actividades para los niños en la semana de vacaciones de febrero.

Contenido patrocinado