El Museo de Arte de Cerdanyola acoge un viaje por el arte de París a Nueva York

El Museo de Arte de Cerdanyola acoge un viaje por el arte de París a Nueva York
DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Publicado 09/05/2019 15:12:19CET

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) acogerá la nueva exposición itinerante de la Oficina de Patrimonio Cultural (OPC) de la Diputación de Barcelona 'De París a Nueva York. Grabados de la colección Gelonch Viladegut', que se podrá visitar desde este viernes hasta el 31 de agosto.

En un comunicado, la Diputación ha dicho que la exposición está coproducida con el Museo Comarcal de Manresa y el Museo Abelló de Mollet, en una muestra que presenta unas 70 de grabados de artistas de la segunda mitad del siglo XIX hasta la segunda mitad del XX, como Casas, Chagall, Dalí, Delacroix, Guinovart, Le Corbusier, Matisse, Miró, Picasso, Renoir, Tàpies, Utrillo o Warhol, entre otros.

La exposición incorpora la mirada personal del coleccionista Antoni Gelonch que evidencia como grandes artistas, vinculados principalmente a la pintura, utilizaron el grabado como vía para difundir su obra.

La muestra se estructura en cinco ámbitos que contienen obras y estilos que se solapan en el tiempo, a la vez que presenta de manera específica el papel de los grabadores catalanes durante todo el periodo.

También incluye elementos para hacer más accesibles sus contenidos a colectivos con dificultades sensoriales, en el marco del programa La Mirada Táctil, como los códigos QR con enlaces a vídeos específicos en lengua de signos y subtitulados.

Contador

Para leer más