Actualizado 11/05/2010 21:14

El Museo de Arte de Sabadell acogerá las maculaturas de Tharrats en una exposición itinerante

SABADELL (BARCELONA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte de Sabadell (Barcelona) inaugurará el próximo jueves la exposición 'Las maculaturas de Tharrats', una muestra itinerante que reúne 26 de las mejores piezas del artista cedidas por la familia Tharrats y realizadas por entre 1945 y 1975.

Se trata de obras creadas a partir de las máculas de imprenta --impresiones defectuosas-- con las que se ofrece por visión artística a través de otros materiales y manipulaciones que el propio Tharrats inventó en 1954 y que le valieron el reconocimiento internacional.

La exposición también ofrece al visitante un espacio donde aproximarse al contexto del artista y la posibilidad de experimentación plástica con talleres interactivos que pretenden conectar al espectador con las maculaturas de Tharrats, así como visitas comentadas y talleres para las familias.

La muestra itinerante está organizada por la Diputación de Barcelona junto con el Ayuntamiento de Pineda de Mar y la Fundación Tharrats de Arte Gráfico y la colaboración del Ayuntamiento de Sabadell.