El Museo del Prado presta tres obras de Velázquez, El Greco y Degrain al Museu Picasso de Barcelona

La obra 'El niño de Vallecas' de Velázquez, con Xavier Vilató, Paloma Ruiz Picasso, el alcalde Jaume Collboni y el director Emmanuel Guigon
La obra 'El niño de Vallecas' de Velázquez, con Xavier Vilató, Paloma Ruiz Picasso, el alcalde Jaume Collboni y el director Emmanuel Guigon - MUSEU PICASSO
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 19:59

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Nacional del Prado ha prestado temporalmente al Museu Picasso de Barcelona tres obras de Diego Velázquez, El Greco y Antonio Muñoz Degrain, tres autores relevantes en la trayectoria del pintor malagueño, que se exponen a partir de este miércoles bajo el título '¡Greco, Velázquez, inspiradme! Picasso invita al Museo del Prado' en una misma sala.

Las tres piezas cedidas por El Prado son 'El niño de Vallecas', de Diego Velázquez; 'Retrato de un caballero' de El Greco, y 'La sierra de las Agujas, tomada desde la loma del Cavall-Bernat', de Degrain, ha informado este miércoles el Museu Picasso en un comunicado.

A su vez, el Museu Picasso ha prestado a El Prado cuatro obras, que se expondrán a partir del 21 de mayo en la exposición 'Arte y transformaciones sociales en España', que propone analizar, explicar y difundir las transformaciones del arte español.

Otra novedad en la colección es la obra 'Niño en la cama o Claude con paperas', una obra de 1948 que ha sido depositada por el Banco Sabadell y que contribuye a hacer más diverso el conjunto de piezas que el museo conserva de la segunda mitad de la década de los 40.

Las obras, presentadas la antesala del Día Internacional de los Museos, han sido presentadas por Paloma Ruiz Picasso, que desde la muerte de su hermano Claude forma parte del Patronato del museo, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el concejal de Cultura, Xavier Mercé, junto al director de la pinacoteca, Emmanuel Guigon.

Contador

Leer más acerca de: