El Museo Textil de Terrassa (Barcelona) expondrá vestimenta original de películas

Publicado 24/04/2019 16:23:44CET

TERRASSA (BARCELONA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo Textil de Terrassa inaugurará, el próximo 28 de abril, una exposición en la que se podrán ver piezas de ropa originales conservadas que se han usado en diversas ocasiones en el cine y que llevará por título 'Vestidos de película'.

En la muestra se podrá ver esta vestimenta en contraposición con las piezas recreadas por los alumnos de cursos de indumentaria modernista, según ha informado la Diputación de Barcelona este miércoles en un comunicado.

Asimismo, habrá un espacio reservado para la exposición de las creaciones hechas por la diseñadora local, Mercè Paloma, cuyo trabajo ha aparecido en numerosos títulos de film y series televisivas.

El objetivo es visibilizar que los vestidos y complementos que conforman las colecciones del museo son una fuente inestimable para fomentar e inspirar el buen trabajo de personas aficionadas y de diseñadoras actuales de todo tipo.

'Vestidos de película', que estará en cartel a lo largo de 2019, está enmarcado dentro de la XVII Fira Modernista de Terrassa, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, y que en esta edición está dedicada al séptimo arte.

Contador

Para leer más