Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 2:51

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los museos de Barcelona esperan abrir este miércoles con normalidad, porque en la mayoría de los casos hay unos servicios mínimos que garantizan la seguridad de las obras. La única excepción es el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), que no abrirá por decisión de la dirección.

Los museos municipales (Museu d'Història de Barcelona, Museu de Ciències Naturals, Barbier Mueller, Disseny Hub, Museu Etnològic y Arxiu Històric) esperan abrir con normalidad, según han informado a Europa Press fuentes del Institut de Cultura de Barcelona (Icub).

El buque insignia del Ayuntamiento, el Museu Picasso, también tiene previsto abrir, aunque si abre o no dependerá de la libertad de los trabajadores, porque aunque esté garantizada la seguridad de los cuadros puede que no haya bastante personal para atender a los visitantes.

Es el mismo caso del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), que tiene previsto abrir, pero dependerá del número de trabajadores. El Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac) ha pactado el número mínimo de personas que necesitan las salas, por lo que abrirá "pase lo que pase", según ha informado el museo, aunque los servicios que no afectan directamente al visitante sí que harán huelga.

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), en cambio, se desmarca y cerrará mañana sus puertas secundando la huelga general por decisión explícita de la dirección del centro.

Más noticias