BARCELONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Museu d'Història de Catalunya (MHC) ha devuelto este viernes al Parlament la bandera española que los diputados de SI en el Parlament Alfons López Tena y Uriel Bertran arriaron y retiraron del hemiciclo el miércoles, al día siguiente de la Diada.
Así lo han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press, después de que la dirección del MHC, a través de la Conselleria de Cultura, contactara con el Parlament para aclarar la propiedad de la bandera y las decisiones que debían tomarse, ya que el paquete no entró por la vía convencional.
La bandera llegó la tarde del jueves al museo empaquetada a la recepción pero no se inscribió en el registro oficial, proceso que debe seguirse para legalizar las donaciones a la entidad
Según los diputados de SI en un comunicado, la entregaron para que pueda servir al museo "para explicar los acontecimientos de los últimos años de la Catalunya autonómica".
El Parlament podrá restituir así la bandera española inicial en el hemiciclo, tras haberla sustituido por otra la misma mañana de los hechos.