El Museu d'Història de la Immigració se ampliará en 600 metros cuadrados

Museu De La Immigració A Catalunya
MHIC
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 19:53

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museu d'Història de la Immigració a Catalunya (MHIC), situado en el municipio de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), ha presentado este miércoles un nuevo proyecto arquitectónico, que consiste en una ampliación de 600 metros cuadrados que se dividirá en cuatro ámbitos diferentes: 'Migrar', 'Frontera', 'Llegada' y 'Asentamiento', y que se inaugurará el próximo octubre.

El espacio 'Migrar' es un dispositivo exterior, formado con cristales que permiten ver el jardín en el que está situado y que mostrará las dudas, las angustias, las esperanzas y las ilusiones asociadas a la migración.

A continuación, el visitante llegará a 'Frontera', un túnel de malla con una estructura de acero en el que se exponen las diversas fronteras a las que se tiene que enfrentar el inmigrante --administrativas, culturales y psicológicas--, tras lo que se pasará al espacio 'Llegada', que pone de relieve las vivencias del primer contacto con la sociedad de acogida.

Finalmente, el visitante se encontrará con el espacio 'Asentamiento', un pabellón de vidrio que recoge los diferentes aspectos clave en la integración de los nuevos ciudadanos, como la vivienda, el trabajo, la lengua, la escuela, la cultura y el ocio.

Los cuatro módulos servirán para integrar los dos espacios que anteriormente tenía el museo: la Masia de Can Serra y el vagón de tren 'El Sevillano', y consolidarán el proyecto del centro, gracias a la ayuda del Ministerio de Cultura, que ha financiado íntegramente el proyecto, que tiene un presupuesto de 400.000 euros.