Publicado 13/01/2022 18:19CET

El Museu Diocesà de Barcelona reflexiona sobre el Oriente real e imaginado en la pintura

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museu Diocesà de Barcelona ofrece en la exposición 'Viaje a Oriente' una reflexión sobre el Oriente real e imaginado a través de pintores y escritores del orientalismo, una de las corrientes estéticas del siglo XIX y que pervive hasta entrado el siglo XX.

La exposición, que se podrá ver hasta el 22 de mayo, reúne óleos de Marià Fortuny, Joaquim Sorolla, Antonio Fabrés i Costa, Lluís Masriera y Salvador Sánchez-Barbudo, entre otros, en un diálogo con otras miradas a Oriente como la que ofrece el monje Bonaventura Ubach en sus expediciones, ha informado el museo este jueves en un comunicado.

La muestra incluye otros elementos que complementan el discurso y que van desde un manual de magia talismánica andalusí a un brazalete Masriera que acompaña a una odalisca pintada por Lluís Masriera.

El comisario de la exposición, J.Óscar Carrascosa, ha afirmado que la muestra parte de que la mirada occidental a Oriente es siempre una mirada a la otredad, usualmente apegada a la fabulación.

Las obras de la exposición proceden de seis prestadores, entre ellos el Museu de Montserrat y la Fundación Fran Daurel y colecciones privadas, así como una selección de piezas procedentes de los fondos del Museu Diocesà.

Contador