El Museu del Modernisme Català incorpora una veintena de obras en su primer aniversario

Pere Borrell
MMCAT
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 15:07

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de obras se han incorporado al Museu del Modernisme Català (MMCAT) en la celebración de su primer aniversario en una adquisición que incluye mobiliarios, esculturas, pinturas y tapices.

La exposición puede verse desde este jueves, y con las nuevas incorporaciones ya son más de 200 las piezas expuestas.

"El modernismo catalán es mucho mejor que el francés", ha comentado el creador del museo, Francisco Pinós --director además de la galería de arte Gothsland--, refiriéndose a la calidad de los acabados de los muebles.

Las nuevas adquisiciones, que no han sido subvencionadas por ninguna administración por deseo del creador del museo, son menos de las previstas por un problema de espacio en el emplazamiento, un edificio proyectado por Enric Sagnier entre 1902 y 1904 que fue almacén antes de convertirse en museo.

El museo cuenta con una planta superior dedicada a mobiliario y otra inferior referente a pintura y escultura.

NUEVAS ADQUISICIONES

Entre las nuevas adquisiciones destacan una vitrina procedente de una tienda de la calle Ferran de Barcelona, un tapiz diseñado por Gaspar Homar que ya fue expuesto en el museo Van Gogh de Amsterdam, un sofá con toques de cerámica y un 'secreter' de caoba y roble en perfecto estado.

En la planta inferior se han incorporado pinturas de Pere Borell, Baldomer Galofre, Arcadi Mas, Ricard Martí, Joaquim Mir y Eliseu Meifrén entre otros.

Las esculturas de Josep Llimona han sido redistribuidas en el espacio y se han adquirido además cuatro vidrieras diseñadas para las casas modernistas del arquitecto Puig i Cadafalch.