El musical 'Chicago' aterrizará el próximo otoño en Barcelona con todo el glamour de Broadway

Musical 'Chicago' En El Teatre Tívoli
CHICAGO
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 16:30

BARCELONA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El musical 'Chicago' llegará a Barcelona entre el 22 de septiembre y el 6 de noviembre, con una producción al más puro estilo Broadway que reunirá a 26 actores, 14 músicos y más de 20 técnicos para interpretar una historia de violencia, explotación, amor y traición.

El musical conserva la coreografía y la música original que, desde 1996, se ha representado en Broadway en más de 6.000 ocasiones, y en esta ocasión estará protagonizado por Marta Ribera, María Blanco y Manuel Rodríguez.

El director asociado de la productora Stage Entertainment, Nigel West, ha señalado en rueda de prensa que uno de los factores de éxito del musical es que "tanto los personajes como las historias son reales".

'Chicago' narra la historia de Roxie Hart y Velma Kelly, dos mujeres ambiciosas encarceladas por crímenes pasionales que luchan para conseguir los favores de Billy Flynn, un famoso abogado que utiliza la prensa para conseguir la libertad de sus clientes.

"Mi personaje (Roxie) es una ama de casa que quiere hacerse famosa y tener su propio espectáculo pero que, en un arrebato pasional, mata a su marido y se encuentra en la cárcel, donde conoce a Velma, que le enseña tanto cómo desenvolverse entre rejas como a salir en los periódicos", ha explicado Blanco.

De hecho, la historia está basada en unos acontecimientos que escandalizaron a Illinois (Estados Unidos) en 1924, cuando el 'Chicago Tribune' publicó la noticia de una cabaretera acusada de matar a su marido bajo el titular 'Mujer toca aires de jazz mientras su víctima muere'.

Estos hechos violentos impregnan toda la película, que recoge el ambiente extravagante y decadente de los años 20, caracterizado por un poder creciente de los medios de comunicación y una gran corrupción en las instituciones.

"El vestuario también está inspirado en la realidad porque la persona que mandaba en la prisión dejaba que las chicas llevaran ropa interior 'sexy', con el objetivo de atraer a políticos, que hicieran favores a las presas a cambio de entretenimiento y actuaciones de cabaret", ha asegurado West.

La directora residente de 'Chicago', Moria Chapman, ha añadido que los espectadores deberán "trabajar y estar muy atentos", ya que no hay grandes escenografías y la situación se define a través de la luz y el vestuario.

El musical que podrá verse en Barcelona --escrito por Fred Ebb y Bob Fosse-- es el mismo que ha podido verse en Broadway, en el West End Londinense y en más de 30 países donde ha acumulado más de 20.000 representaciones.

'Chicago' sólo estará en Barcelona siete semanas, ya que después volverá a Madrid, donde ya cosechó grandes éxitos la pasada temporada.

Contenido patrocinado