Junqueras dice que el Govern asume la responsabilidad y garantiza todos los derechos
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT/BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha manifestado que el incremento de los servicios mínimos de la huelga de Metro de este miércoles ha mejorado "un poco" la movilidad en el área metropolitana de Barcelona, aunque la situación está lejos de ser la óptima.
En declaraciones durante una visita al Mobile World Congress (MWC) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha manifestado que el incremento de los servicios mínimos pretendía "apaciguar" las consecuencias que la huelga está teniendo sobre los ciudadanos.
"Creemos que el incremento de los servicios mínimos ha mejorado un poco las condiciones pero la situación no es la óptima y somos conscientes de que hoy ha habido muchas dificultades y las estamos viendo", ha manifestado.
Sobre el episodio de contaminación que afecta a Barcelona, ha dicho que el Govern dispone de informes técnicos "solventes" y que este episodio ha sido una de las motivaciones para incrementar los servicios mínimos.
ORIOL JUNQUERAS
También se ha referido este miércoles a la huelga el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, que ha dicho que el Govern asume la responsabilidad ante la huelga, con sentido del deber, coraje y rigor, y que trata de garantizar un equilibrio entre los derechos de todos los ciudadanos, tanto de los usuarios como de los trabajadores.
En declaraciones tras reunirse con la Taula del Tercer Sector Social, ha afirmado que "el derecho a huelga está garantizado" y que corresponde a la Generalitat establecer servicios mínimos, que modificaron este martes ante informes vinculados a la movilidad y la contaminación, con la finalidad de garantizar los derechos de toda la sociedad.