Puigdemont destaca el congreso como "escaparate" para Catalunya y lamenta la huelga

Inauguración del MWC 2016
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 febrero 2016 14:46

   Pide que empresa y trabajadores del Metro "no dejen de esforzarse" por pactar

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este lunes que el Mobile World Congress (MWC) es un "escaparate mundial" para Barcelona y Catalunya y para sus empresas, y ha lamentado que la huelga del Metro del primer día de congreso ha afectado sobre todo a los ciudadanos que iban a trabajar o a llevar a sus hijos al colegio.

   Lo ha dicho en declaraciones a la prensa tras inaugurar el congreso junto al ministro de Industria, José Manuel Soria, y una amplia representación de autoridades en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

   Puigdemont ha destacado el "enorme esfuerzo y vocación" de la Generalitat para ayudar al sector productivo y tecnológico catalán, que ha tildado de muy amplio, y ha detallado que desde este lunes hasta el jueves habrá 60 empresas promocionándose en el pabellón catalán.

   Allí buscarán socios, inversores y clientes, y tienen previstos unos 4.500 contactos entre reuniones y visitas de negocios que generarán un volumen de negocio entre siete y 10 millones de euros, ha cifrado.

   También ha hablado de efecto multiplicador, ya que empresas que otros años estuvieron en el expositor de Catalunya, ahora ya tienen expositor propio.

   Además, la Generalitat recibirá a 20 delegaciones comerciales entre empresas y administraciones públicas de Japón, Corea, China, Estados Unidos, Suecia, Bélgica, Inglaterra, Chile y Perú.

   En esta línea, ha remarcado el "enorme potencial" de Barcelona y Catalunya como una de las regiones con más proyección internacional y más dinámicas en el ámbito TIC.

HUELGA DEL METRO DE BARCELONA

   Respecto a la huelga del Metro de Barcelona, ha esperado "que la empresa y trabajadores no dejen de esforzarse para conseguir lo que es deseo de todos, que lleguen a un acuerdo pronto".

   Ha explicado que, como miles de ciudadanos que debían ir a trabajar o llevar los niños al colegio, ha visto y padecido un poco los efectos de las consecuencias de esta huelga, que ha tenido efecto sobre todo sobre la gente corriente, que iba a sus ocupaciones del día a día, y se ha mostrado "solidario con la gente que hoy lo ha pasado mal".