Mysphera cierra una ronda de financiación de 2,5 millones

Publicado 09/10/2018 13:49:20CET

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Mysphera ha cerrado una ronda de financiación de 2,5 millones de euros, que ha contado con la participación de Banc Sabadell, la gestora Swanlaab Venture Factory y el inversor de capital riesgo Áliad.

En un comunicado este martes, Banc Sabadell, que ha participado en la ronda a través de Sabadell Venture Capital, ha indicado que la empresa utilizará los recursos obtenidos en "consolidar su posición liderazgo" en España y impulsar planes de expansión internacional en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

El director general de Mysphera, Salvador Vera, ha resaltado que esta operación permite exportar sus soluciones de gestión hospitalaria a nuevos mercados internacionales y "mejorar así los procesos de hospitales globalmente".

Por su parte, el director de BS Capital, Raúl Rodríguez, ha defendido que su apoyo a la compañía "encaja perfectamente" con la estrategia de esta división de Banc Sabadell de apoyar a proyectos emprendedores en sus primeras fases.

Mysphera es una empresa especializada en propuestas para el sector sanitario a través del Internet de las Cosas y que está presente en alrededor de 45 centros hospitalarios, entre los que se encuentra la Vall d'Hebron de Barcelona.