Nace el 5430, el servicio de atención al espectador y al oyente de la CCRTV

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 19:42

BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) ha lanzado el 5430, el servicio de atención al espectador y el oyente que pone al alcance de los espectadores de Televisió de Catalunya y los oyentes de Catalunya Ràdio un nuevo canal para dirigir cualquier pregunta, queja o sugerencia.

El director de la CCRTV, Joan Majó, destacó hoy la importancia de un servicio de estas características en una empresa pública, "cuyos clientes no son los anunciantes, sino los ciudadanos".

Majó explicó que "es un servicio para los espectadores y los oyentes, pero también para la corporación, ya que conseguir mayor interactividad con el público nos ayudará a servirlo mejor" y añadió que "no sólo se tienen que hacer bien las cosas, sino también dar la oportunidad de expresarse sobre lo que hacemos".

El director de Catalunya Ràdio, Oleguer Sarsanedas, definió el 5430 como "un paso adelante" que permite ampliar un servicio que ya ofrecía y anunció que en el primer trimestre de 2007 se presentará un programa de radio que recogerá las informaciones generadas por el servicio tras las peticiones de los oyentes.

Por su parte, el director de TVC, Francesc Escribano, destacó el "esfuerzo" del nuevo servicio para que los ciudadanos "tengan presente que esta televisión es la suya". El 5430 estará dirigido por Esther Fernández.

Los ciudadanos podrán acceder al nuevo servicio a través del teléfono de atención 902 07 5430 y del web www.5430.cat, que conduce a las webs de atención de TVC, las emisoras de Catalunya Ràdio y la Fundació La Marató de TV3.

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