BARCELONA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Barcelona acoge desde inicios de 2014 una nueva asociación para la defensa y protección de los galgos, Batec de Galgo, aunque también se hace cargo de otras razas de perro que hayan sido víctimas del maltrato.
"Nos dedicamos a luchar por todos aquellos galgos que impunemente son abandonados, maltratados y torturados día tras día en España", han explicado a Europa Press las fundadoras, Carme Serra y Cristina Ximenis.
Según relatan, la situación del galgo en España actualmente es "muy complicada", ya que unos 50.000 galgos son torturados o abandonados cada año, han asegurado, después de servir como animales de caza.
Las fundadoras de Batec de Galgo han explicado que estos animales conviven en "malas condiciones, pasan hambre y enfermedades", y son usados como herramientas por sus propietarios, que los desechan cuando ya no sirven.
Ante esta situación, la asociación --con sede en Montcada i Reixac (Barcelona) y web en 'batecdegalgo.org'-- pretende buscar a estos animales "un futuro seguro y feliz lejos del maltrato".
"Luchamos para acabar con ésta terrible tragedia que aumenta al finalizar la temporada de caza", han expresado las fundadoras de la entidad que, sobre todo, actúan en las zonas galgueras de España de Andalucía, Extremadura y Castilla.
Estos perros, son trasladados a Catalunya, donde van a casas de acogida mientras esperan ser adoptados por una familia "que garantice su felicidad".
De hecho, la asociación estará presente el 17 de mayo en la Fira Animalista de Barcelona, ya ha realizado un total de 62 adopciones desde principios de este año con la ayuda de sus voluntarios.