BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El periodista y filósofo catalán Francesc Arroyo y su hijo, el físico Eduard Arroyo, han creado una revista electrónica, 'Philosophy to go', dedicada al conocimiento y que se basa sobre todo en entrevistas genéricas a científicos y filósofos sobre visiones del mundo y su forma de conocerlo.
La revista, en castellano, catalán e inglés, parte de la base de que no todo lo que se afirma sobre el mundo merece el nombre de "conocimiento" y para acceder a éste utiliza entrevistas, artículos, reseñas y noticias.
Las reseñas hablan de libros y de contenidos con otros formatos: conferencias, charlas y otros elementos disponibles en la red. "Algunos filósofos sostienen que hoy ya no es posible una visión global del mundo. No nos conformamos con esa postura derrotista. Estamos dispuestos a no llegar a ninguna parte, pero no a ni siquiera intentarlo", afirman los editores.
"La nueva visión del mundo, si se logra, deberá partir de los saberes particulares. El cruce de informaciones entre quienes se dedican a cada parcela del conocimiento sólo puede resultar fructífero. No importa cuán pequeña sea la parcela del mundo investigada, forma parte de un todo y eso es, precisamente, lo que aspiramos a comprender y compartir con los lectores", añaden los editores.
En la primera entrega, la revista incluye entrevistas con pensadores como Félix de Azúa y Víctor Gómez Pin; físicos como Martin Bojowald y Manuel Lozano Leyva; músicos como Tomas Marco, y textos de Eduardo Angulo (biólogo), Manuel Pelegrina (Psicólogo) y Carlos Vallès (matemático y teólogo).