Nadal apuesta por Pagans como candidata del PSC en Girona

Actualizado: domingo, 13 junio 2010 14:45

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas y primer secretario del PSC en Girona, Joaquim Nadal, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que apoyará a la actual alcaldesa de Girona, Anna Pagans, si quiere volver a ser la candidata.

Hace unas semanas, algunos sectores de la agrupación local del PSC en Girona apostaron por un relevo y sugirieron que la diputada y ex delegada del Gobierno Pia Bosch concurriera como número uno en las listas en las municipales del año que viene. No obstante, rápidamente la federación negó que hubiera un debate interno y tildó de interesadas las especulaciones.

Nadal constató que Pagans, que le sustituyó en el cargo, tiene "toda su confianza" y avanzó que ha acordado con ella que, pasadas las autonómicas, le dirá si quiere repetir o no.

CASO HEREU

Sobre el candidato del PSC para Barcelona y la continuidad de Jordi Hereu, Nadal contestó que el partido ya ha dicho todo lo que tenía que decir. "Deseo con firmeza que después de 32 años de gobierno de izquierdas en la ciudad de Barcelona continúe habiendo un gobierno de izquierdas, que abra horizontes de ilusión y de esperanza para la ciudad de Barcelona", sostuvo.

Además, Nadal rechazó frontalmente la manera como Artur Mas presentó a Xavier Trias el día que se le proclamó candidato, porque consideró que fue de poco nivel y de falta de calidad política. "De un brochazo quisieron ensuciar 32 años de gestión brillante en Barcelona", apostilló.

"Quien quiera gobernar en esta ciudad en el futuro deberá asumir como propia la herencia recibida", dijo Nadal.

Al preguntársele por su propia continuidad, el conseller Nadal explicó que está a disposición del partido y del primer secretario. "Todavía no sé iré en alguna lista o no; está por decidir".

Recordó que tampoco se plantea el escenario de las elecciones como una elección entre tripartito o CiU. "Quiero que mi partido concurra a las elecciones con su propia oferta política y compitiendo con la que hará CiU", señaló.

"Doy por bueno el periodo de siete años que hemos vivido con un gobierno de coalición; pero pienso que nos hemos de presentar a las elecciones cada uno, con su especificidad", concluyó.