GIRONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, se ha comprometido a "mantener y reforzar" la línea convencional entre Figueres y Portbou cuando la Generalitat sea la responsable del servicio de Regionales. "Quién piense que la línea está en peligro, se equivoca", ha manifestado.
En rueda de prensa, Nadal ha querido eliminar dudas y ha insistido en la voluntad del Govern en el traspaso de Regionales, de "mantener y reforzar" la línea norte, ya que "esta línea es una prioridad".
El conseller también se ha comprometido, con la Plataforma de Usuarios de Renfe a no subir el precio de los billetes cada vez que se renueven los convoyes, mientras duren las obras de la alta velocidad. "La introducción de nuevos trenes no incluirá un aumento tarifario, hasta que terminen las obras de la alta velocidad", ha asegurado.
Ha avanzado la voluntad de extender a todas las líneas de Regionales la devolución exprés que ya está operativa en la circulación de Barcelona-Portbou.
"Este sistema hay que perfeccionarlo y extenderlo", ha matizado, ya que "la puntualidad es un objetivo que va intrínseco en la naturaleza del transporte ferroviario".