Nadal prevé abordar con Blanco esta semana los retrasos de la obra pública

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 20:30

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, prevé abordar "probablemente" esta semana con el ministro de Fomento, José Blanco, las consecuencias que tendrá el recorte económico del Gobierno en la obra pública de Catalunya.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Nadal advirtió de que el recorte implicará "inevitablemente" retrasos en algunas de las obras más importantes, ya que Fomento está haciendo mucha inversión en unas pocas grandes obras.

Entre estas obras que pueden ser más lentas con las crisis, admitió que pueden estar la estación de la Sagrera, los accesos ferroviarios al Aeropuerto de Barcelona u obras de carreteras --como la N-340 y la A-2--.

Como prioridades, señaló la línea del AVE y el Plan de Rodalies. Además, esperó que "en ningún caso" haya paralización de obras y, menos aún, rescisión de contratos.

Nadal aseguró que, en cualquier caso, se seguirá aplicando la Disposición Adicional Tercera del Estatut, por la cual el 18,8% de las inversiones estatales en infraestructuras se debe dedicar a Catalunya.