Nadal (PSC) ve "innecesaria" la ordenanza de civismo de Girona

El Exalcalde De Girona Y Presidente Del PSC En El Parlament, Joaquim Nadal
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 10 julio 2012 19:58

BARCELONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Girona y presidente del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, ha calificado este martes de "innecesaria" la Ordenanza Municipal de Civilidad aprobada por el gobierno municipal, encabezado por Carles Puigdemont (CiU), y que prevé multas de entre 300 y 1.000 euros para quien venda a menores alcohol o productos destinados a ser fumados, inhalados, chupados o masticados.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en la Cámara catalana, tras recordar que también se contemplan sanciones graves para los que hagan apuestas en el espacio público que impliquen jugar con dinero o bienes así como para los que defequen, orinen, escupan en la calle y parques, mantengan relaciones sexuales en la vía pública, vayan desnudos o practiquen la venta ambulante.

"No por mucho regular se consigue una mejor forma de comportarse en la vía pública, ya sea de los jóvenes o de los mayores. Son necesarias muchas dosis de educación y pedagogía por encima de decisiones coercitivas", ha sostenido.

En respuesta a Puigdemont, ha asegurado que es "muy atrevido" afirmar que los socialistas, durante sus 32 años de gobierno en la ciudad, no hicieron nada para regular estos aspectos.

El texto inicial de la ordenanza se ha aprobado con 13 votos a favor --los del equipo de Gobierno de CiU y el PP--, y 12 en contra de los demás grupos municipales --PSC, CUP e ICV--, y ahora se sacará a información pública para que puedan presentarse alegaciones.

Contenido patrocinado