Navarro (CZFB) pide generar "certezas" y talento para la industria 4.0

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, en una sesión de la Reunió Cercle d'Economia.
El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, en una sesión de la Reunió Cercle d'Economia. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 5 mayo 2022 11:42

   BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha pedido generar "certezas" y talento para afianzar la industria 4.0.

   Lo ha dicho este miércoles en la sesión 'La industria como palanca de recuperación' de la XXXVII Reunió Cercle d'Economia, que tiene lugar hasta el viernes en el Hotel W Barcelona, junto con el presidente de Pimec, Antoni Cañete, y el presidente de Gestamp, Francisco Riberas.

   Navarro ha advertido de que la industria 4.0 supone un "momento de incertidumbre" porque cree que los trabajadores pueden temer la pérdida de su puesto de empleo por la robotización y digitalización.

   Sin embargo, ha llamado a tener una "visión optimista" de esta nueva industria porque cree que ante los empleos que se perderán, se crearán otros tipos de puestos de trabajo, y ha reivindicado el trabajo que llevan a cabo a través de la colaboración público-privada en el CZFB.

   Así, ha planteado como objetivo "fabricar más, mejor y más cerca", que cree que ha sido uno de los aprendizajes de la pandemia porque la industria se ha tenido que adaptar a la situación gracias a las alianzas que ya existían previamente.

   Otro de los objetivos que considera que debe tener el sector industrial es crear empleos "de calidad y de largo recorrido", así como crear, retener y atraer talento.

   Para Navarro, en muchas ocasiones las empresas no encuentran en el mercado laboral los perfiles concretos que necesitan, por lo que cree que hay que generar las condiciones para que los jóvenes sin empleo puedan formarse para encajar en estos perfiles y el sector educativo "tiene que adaptarse".

Contenido patrocinado