Navarro pide que la BNEW sea un espacio de "consenso económico y político"

La segunda edición del evento doblará 'speakers' y ocupará siete espacios "singulares"

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZBF), Pere Navarro, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, durante la presentación de la segunda edición de BNEW.
El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZBF), Pere Navarro, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, durante la presentación de la segunda edición de BNEW. - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 28 septiembre 2021 13:12

   BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZBF), Pere Navarro, ha pedido que la segunda edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW) sea un espacio de "consenso económico y político".

   Lo ha dicho este martes durante la rueda de prensa de esta segunda edición, que se celebrará entre el 5 y el 8 de octubre, y en la que también ha participado la directora general del CZFB, Blanca Sorigué.

   Navarro ha subrayado la importancia del consenso político como algo "imprescindible para que la economía funcione".

   Ha confirmado la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y de la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, en la inauguración del evento; de la vicepresidente primera del Gobierno, Nadia Calviño, en la entrega de premios BNEW a las 'startups', y de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la clausura del encuentro.

   Ha explicado que Colau no podrá estar a la clausura del evento, por lo que están pendientes del representante del Ayuntamiento de Barcelona que asistirá, y que la Generalitat aún no ha confirmado los representantes presentes en cada uno de los tres actos institucionales.

   Navarro ha señalado que "Barcelona no puede vivir de la herencia recibida de ciudad ejemplar a la que todo el mundo quiere ir" y ha pedido cultivar la importancia de la ciudad a escala global.

   "La BNEW 2020 convirtió Barcelona en la capital mundial de la nueva economía y este año será igual", ha destacado.

CRECIMIENTO

   Sorigué ha asegurado que el objetivo de esta segunda edición era doblar los guarismos de la primera edición, algo que "ya se ha conseguido" a la espera de saber el número final de inscritos, que ya supera a los 11.000 del año pasado.

   La BNEW 2021 contará con la participación de 800 'speakers' --frente a los 400 de 2020-- y ocupará siete "espacios singulares" de la ciudad, que sumarán diez platós --frente a los tres y cinco de 2020, respectivamente--.

   La Estació de Frana volverá a ser el principal escenario del evento, con tres platós para las verticales de Real Estate, Zonas Económicas y 'Ecommerce'.

   Además, Casa Seat y La Pedrera repiten como espacios para Movilidad, y Talento y Ciencia, respectivamente; mientras que Movistar Centre será el espacio de 'Digital Industry'; La Boqueria, de 'City'; la Antigua Fábrica Damm, de Logística, y Roca Gallery, de Sostenibilidad.

   Los diez platós acogerán más de 200 sesiones de unos 45 minutos cada uno, lo que sumará 240 horas de contenido durante toda la semana.

EVENTO HÍBRIDO

   Sorigué ha explicado que las previsiones pasan porque el 70% de los participantes sean de forma telemática y el 30% restante, presencial, mientras que en la primera edición la proporción fue 90%-10%.

   Navarro ha apuntado que no está previsto que la BNEW sea "un evento multitudinario", aunque en próximas ediciones la proporción de participantes presenciales puede ser mayor que este año.

Contenido patrocinado