Navarro sitúa al PSC en la oposición para ser la "verdadera alternativa" política y social

Pere Navarro
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 19:23

Asegura que el PSC es "rotundamente contrario" a la independencia y a los recortes


BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado este viernes que trabajarán desde la oposición para construir y convertirse en la "verdadera alternativa" en el Parlament en el terreno político y social.

En una carta enviada a la militancia, ha explicado que el PSC debe trabajar en esta línea para hacer frente a los objetivos que, a su juicio, plantea el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas: iniciar el camino hacia la independencia de Catalunya, y continuar con la política de recortes para salir de la crisis.

"El PSC es rotundamente contrario a ambos", ha sostenido Navarro, cerrando así la puerta a un posible pacto o acuerdo para entrar en el Govern de Artur Mas, pese a que éste último ha reiterado su llamada a la negociación.

Sin embargo, Navarro ha emplazado partido a trabajar desde el principio para construir desde la oposición una alternativa "real, posible y sensata en el ámbito económico, social y nacional que contribuya a tener una Catalunya más fuerte, justa y con unas nuevas relaciones federales con el resto de España".

También ha subrayado que el PSC será un partido "responsable", por lo que Mas podrá contar con su formación para resolver los problemas de Catalunya, que ha apuntado son salir de la crisis y establecer unas nuevas relaciones con el resto de España.

"Los problemas de nuestro país y de su ciudadanía son nuestros problemas, pero debe quedar claro que los problemas de mas son suyos y es él quien los tiene que resolver", ha zanjado.

Tras admitir que los resultados de los socialistas catalanes no son los que esperaban, pese a que aún es el segundo más votado en Catalunya, ha asegurado que Mas, con unas elecciones anticipadas, ha conseguido tener un Parlament más fragmentado, "una gobernabilidad prácticamente imposible y, por tanto, un gobierno previsiblemente más débil a la hora de afrontar esta crisis".

Para Navarro, los resultados del PSC obligan a acelerar el proceso de renovación y cambio que iniciaron en el último congreso, aunque ha querido recordar que los comicios se convocaron sólo dos años después de que abandonaran la Generalitat y un año el Gobierno de España, por lo que aún son percibidos por muchos ciudadanos "como responsables de algunas de la situaciones" derivadas de la crisis.