27 de febrero de 2020
 
Actualizado 02/07/2015 15:13:17 CET

NECat, Avancem y Moviment Catalunya acuerdan colaborar en el Baix Llobregat

 Avancem: Glòria Plana Y Ignasi Elena. Necat: E. Maragall Y P. Almeda. Archivo
Europa Press

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tres movimientos que agrupan a exmilitantes del PSC críticos con la dirección --Nova Esquerra Catalana (NECat), Avancem y Moviment Catalunya-- han acordado establecer "una mesa de confluencia" para colaborar en la comarca del Baix Llobregat, feudo histórico del socialismo catalán y origen de muchos de los actuales dirigentes de la formación.

Este sábado van a hacer el primer acto público donde visualizarán su unidad, la presentación de un manifiesto de confluencia, titulado 'Per una força socialista i sobiranista al Baix Llobregat', según han informado a Europa Press este miércoles fuentes de la organización.

El acto empezará a las 11.30 horas en la Federació Obrera de Molins de Rei (Barcelona) y participarán miembros de NECat, Avancem y Moviment Catalunya a nivel local y también dirigentes a escala catalana.

Su objetivo es presentar candidaturas en al menos un tercio de los municipios de la comarca en las próximas elecciones municipales de mayo, aunque el listado de localidades aún no está cerrado, y en cada lugar, se explorarán diferentes vías: candidaturas propias o coaliciones con agrupaciones locales de ICV-EUiA o ERC.

Los responsables de esta confluencia en el Baix Llobregat confían en que sea un primer caso y que esta unidad del "socialismo soberanista" se extienda también a en toda Catalunya.

Para leer más