El 'Neng' y el 'Chikilicuatre' protagonizan 'El Sopar dels Idiotes' en el Teatre Apolo

'El Sopar Dels Idiotes', Con Edu Soto Y David Ramírez
'EL SOPAR DELS IDIOTES'
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 19:05

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los televisivos humoristas Edu Soto y David Fernández protagonizarán a partir del 14 de septiembre en el Teatre Apolo de Barcelona 'El sopar dels idiotes', una comedia en la que se alejan del registro del 'Neng de Castefa' y el 'Chikilicuatre', sus personajes de más éxito.

"No es la comedia en la que estáis acostumbrados a vernos", ha advertido Soto este martes en la presentación de la obra, un clásico del teatro contemporáneo de Francis Veber que ya se ha representado en 64 países de todo el mundo.

Aquí, Soto interpreta a un hombre acomodado, acostumbrado a tenerlo todo a sus pies, que ve como su tranquilidad se ve amenazada con la llegada a su casa de Fernández, que interpreta al 'idiota', un personaje entrañable que actúa como un niño pequeño.

"A lo mejor sabe más de la vida que el resto de personajes que le rodean", ha dicho Fernández, que forma parte de un reparto que completan Santi Ibáñez (masajista brasileño e inspector de Hacienda), David Ramírez (el amigo de toda la vida), Clàudia Cos (la esposa abnegada) y Anna Gras-Carreño (la amante).

Juntos conforman un espectáculo dirigido por Juan José Alfonso en que la risa está "dosificada", aunque la media es de no menos de dos sonrisas por minuto, según Soto.

Para el actor, actuar en 'El sopar dels idiotes' supone un cambio de dirección, pues vuelve a Barcelona tras cinco años viviendo en Madrid y encara un personaje mucho más contenido que el histriónico 'Neng de Castefa' que le dio la fama en televisión.

Esta versión del mítico texto de Veber la firma Josema Yuste, ex componente de Martes y 13 y responsable también de la versión en castellano, que arrancará su segunda temporada próximamente en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Yuste protagonizan la obra junto a Agustín Jiménez y Félix Álvarez 'Felisuco', aunque los actores catalanes han asegurado que no han visto el montaje madrileño --ni tampoco la película-- para no verse muy influenciados y poder llegar así "vírgenes al matrimonio", ha bromeado Soto.