17 de febrero de 2020
 

Nestlé producirá salsas Halal en su fábrica extremeña de Miajadas

Publicado 12/02/2020 15:49:16CET
Nestlé apuesta por la fábrica de Miajadas para producir salsas Halal
Nestlé apuesta por la fábrica de Miajadas para producir salsas Halal - NESTLÉ - Archivo

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nestlé ha escogido la fábrica extremeña ubicada en Miajadas (Cáceres) para entrar en la categoría de producto denominada ayudas culinarias, y desde allí ha empezado a producir una gama de tres salsas especiadas y envasadas en vidrio que cuentan con la certificación Halal y que servirán de fondo culinario para cocinar platos étnicos.

De momento, estas salsas se comercializarán en mercados de Oriente Próximo, como Arabia Saudí, Qatar y Dubái, entre otros, aunque ya se está trabajando en nuevas gamas con sabores pensados para otros mercados, como países europeos, ha informado la multinacional en un comunicado.

Hasta el momento, la factoría elaboraba su variedad de salsas con el tomate extremeño como ingrediente principal, si bien ahora es la primera vez que produce una gama completa de producto en la que el ingrediente principal es una combinación de especias en lugar de tomate.

Esta nueva gama permitirá a la planta incrementar un 5% su volumen de exportaciones, y el 35% de las 30.000 toneladas de salsas que elaborará este año se exportará a hogares y restaurantes de los cinco continentes.

Para esta adjudicación se han tenido en cuenta las dos certificaciones para elaborar productos Halal de las que dispone la fábrica, su experiencia en la elaboración de salsas de tomate con destino a países de Oriente Próximo y su estratégica ubicación gracias a su conexión próxima y directa al tráfico marítimo.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'

  5. 5

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander