Nestlé quiere que en 2022 el 30% de sus cargos directivos a nivel internacional sean mujeres

Nestlé España
NESTLÉ ESPAÑA - Archivo
Publicado 06/03/2019 12:22:52CET

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nestlé ha anunciado este miércoles su compromiso de alcanzar en todo el mundo el 30% de cargos ejecutivos de alto nivel liderados por mujeres, un porcentaje que en Nestlé España acaba de lograrse, ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.

El consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, ha dicho: "Simplemente es lo correcto. Creemos que equipos ejecutivos más diversos y con más mujeres reforzarán nuestra cultura inclusiva y harán de Nestlé una compañía aún mejor", y en la actualidad el porcentaje de mujeres en cargos directivos se sitúa en torno al 20%.

Nestlé ha puesto en macha el Plan de Aceleración de Igualdad de Género con el fin de consolidar y ampliar acciones concretas para alcanzar nuevos objetivos, con apoyo a los responsables que fomente un lugar de trabajo inclusivo, alentar el uso del programa remunerado de bajas por maternidad y contratar y promover más mujeres en puestos ejecutivos de alto nivel, entre otras medidas.

En los últimos meses, Nestlé en España ha apostado por el talento femenino para renovar varios de sus cargos directivos, tanto del área corporativa como de negocios.

De esta manera, Bárbara Arimont está al frente de la dirección de Recursos Humanos, y a partir del próximo mes de abril, la dirección de Chocolates pasará a estar liderada por Calra De Sivatte y la de Lácteos por Camille Falguiere.

Con estos nombramientos, son seis las posiciones de alta dirección liderada por mujeres en Nestlé España, lo que representa el 30% del comité directivo.

El director de Nestlé España, Jacques Reber, ha subrayado que "si en la sociedad el talento está repartido de igual modo entre hombres y mujeres, una empresa debe responder a esa proporción para asegurar su competitividad".

Contador