BARCELONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La filial de Neuraxpharm en Francia ha sido seleccionada para participar conjuntamente con Paraxia Labs en el programa piloto de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y Productos Sanitarios de Francia (ANSM) sobre el uso medicinal del cannabis.
En un comunicado este viernes, la compañía ha explicado que ya se convirtió en 2020 en una de las primeras empresas farmacéuticas europeas que introducía en su cartera de productos el cannabis medicinal, al iniciar una colaboración comercial con Panaxia Labs para Alemania.
Esta selección prepara el camino para el suministro de cannabis medicinal al paciente en formulaciones de última generación que permitirán el inicio efectivo del programa piloto el 31 de marzo de 2021, como fecha límite.
El programa medicinal de la ANSM tiene la intención de distribuir productos gratuitos a los pacientes inscritos, tendrá una duración de dos años y proporcionará productos de cannabis medicinal a 3.000 pacientes que cumplan los criterios establecidos.
Francia es el quinto mercado farmacéutico y de SNC del mundo, y el país es conocido por tener la regulación más estricta del área occidental en cuanto al uso del cannabis medicinal, según ha indicado la compañía.