Publicado 23/06/2021 15:07CET

La neuroeducadora Anna Forés anima a los maestros a ser "tutores de resiliencia"

La neuroeducadora Anna Forés en las conversaciones Education Talks de la UAO CEU
La neuroeducadora Anna Forés en las conversaciones Education Talks de la UAO CEU - UAO CEU

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La neuroeducadora Anna Forés ha animado a los maestros a ser "tutores de resiliencia" en su participación en las 'Conversaciones Education Talks: Diálogos para Transformar', organizadas por la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU).

En un comunicado este miércoles, la institución ha explicado que, según Forés, la resiliencia tiene un componente genético, "pero el ambiente es fundamental" para generarla.

En este sentido, las escuelas, ha dicho, son un entorno propicio para trabajarla y el docente puede ser "la catapulta" que ayude a sus alumnos a salir adelante.

Uno de los aspectos que se pueden estimular para fomentar la resiliencia en el entorno educativo es el sentido del humor; según la neuroeducadora, un factor ignorado a veces, pero que tendría que "estar mucho más presente en las aulas y en las familias".

También ha destacado la importancia de la creatividad, la existencia de una red de apoyo, la autoestima y las relaciones interpersonales como elementos centrales para generar la resiliencia: "El apego seguro durante los primeros años es básico", ha declarado.